Saltar al contenido
Tefi Cakes

Ganache de chocolate

Hola chicos, hoy vamos a hacer un rico y cremoso ganache de chocolate perfecto para rellenar y cubrir tortas. Funciona perfecto para decorar con manga pastelera. Es fácil de realizar y el resultado es increíble.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 tableta de chocolate (200gr) 

Preparación:

En una olla vas a colocar las leches y el chocolate picado en trocitos, lo llevas a fuego medio y vas a revolver constantemente con una paleta de madera.

Es importante que no dejes de remover porque se te puede pegar del fondo de la olla. Debes tener paciencia, esto puede tardar unos 10 minutos o más.

Sabes que llegó al punto cuando al pasar la paleta puedes ver el fondo de la olla. Importante: la consistencia depende del tiempo que dure en cocinarse, es decir, mientras más tiempo lo dejes en la olla mas consistencia va tener.

Lo retiras del fuego y lo vacías en otro recipiente, le colocas un papel film encima, de modo que el papel toque la crema, esto es para evitar que la superficie se seque. Deja enfriar completamente y estará lista para usar.

Este ganache de chocolate sirve para decorar con manga pastelera, solo debes dejarlo por mas tiempo al cocinarse para que agarre mejor consistencia el chocolate y recuerda que debe estar frío para un mejor resultado.

Esta cantidad me alcanzó para decorar una torta que realice en un molde de 20cm ver la receta.

Espero que te guste esta receta, si la haces recuerda mencionarme en instagram @teficakes24 para poder verlo.

Gracias por estar aquí, un abrazo enorme y nos vemos en una próxima receta.